NÚMERO DE VACANTES
Título de imagen

El proceso de admisión es ordinario y extraordinario. Los plazos de cada uno son los establecidos por la I.E. de acuerdo con sus necesidades y requerimientos, en torno a dos periodos:

Periodo ordinario: de mayo a octubre.

Periodo extraordinario: de noviembre a enero.

El número de vacantes de la Institución son los siguientes:

Título de imagen

Título de imagen

Título de imagen

En caso de que la demanda supere al número de vacantes, la Institución Educativa seguirá los siguientes criterios para el proceso de admisión teniendo en cuenta la Directiva para el año escolar vigente. La prioridad fundamental, para los alumnos que postulan, en general, a cualquier nivel, la tendrán aquellos que se esfuercen por vivir la axiología de la IE, de acuerdo con sus normas y al presente Reglamento. En concordancia con lo anterior se asumen los siguientes criterios:

La primera prioridad para los que postulan al Primer Grado de Primaria la constituyen los alumnos del aula de 5 años que proceden de la IE.

La segunda prioridad para los que postulan al Primer Grado de Primaria la constituyen los alumnos del aula de 5 años que proceden de otros colegios, y que ya tienen hermanos estudiando en la I.E.

La tercera prioridad para los que postulan al Primer Grado de Primaria la constituyen los alumnos del aula de 5 años que proceden de otros colegios.

Para la adjudicación de vacantes de Segundo Grado de Primaria a Quinto Año de Secundaria, la primera prioridad la constituyen las familias Toribianas.

Para la adjudicación de vacantes de Segundo Grado de Primaria Quinto Año de Secundaria, la segunda prioridad la constituyen las familias que por primera vez postulan a la IE.

Este orden de prioridades debe estar respaldado por el informe académico del colegio de procedencia y la evaluación del departamento psicopedagógico del colegio, y otros criterios que se especifiquen en los lineamientos generales de admisión correspondientes.

De manera específica se tendrán en cuenta los siguientes criterios para la admisión:

Para el primer grado de primaria, se exige que el alumno haya cumplido los 6 años al inicio del año escolar, o cumplirlos hasta el 31 de marzo.

Las familias Toribianas que pretendan una vacante, no deben tener deuda con la IE.

Las familias postulantes deberán presentar su constancia de no adeudo del colegio de procedencia.

Los documentos del proceso de admisión son de exclusiva administración de las áreas competentes y del uso y valoración interna de la IE. A los padres de familia postulantes sólo se les informará el resultado final del proceso de admisión.