CORRESPONSALES
Título de imagen

En un entorno cada vez más competitivo y exigente es preciso analizar con detenimiento el rol de los futuros comunicadores, en este sentido, necesitamos hacer las cosas de manera distinta y marcar la diferencia por tal razón en nuestro colegio se ha formado el grupo de corresponsales escolares los cuales tienen la noble labor de informar a la comunidad educativa y lambayecana sobre los acontecimientos importantes de nuestra institución que hacen noticia.

Desde el área de Comunicación se desarrollan estas competencias comunicativas que fortalecen a nuestros estudiantes en los siete ciclos que ofrece la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”, para que logren comunicarse, leer y escribir textos diversos, en distintas situaciones y con diferentes interlocutores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación, disfrutar de la lectura y finalmente terminando contribuyendo con su propia producción a través de las noticias o artículos.

El grupo de corresponsales escolares recibe el apoyo del diario La industria, cuyo aporte se manifiesta en las publicaciones mensuales que realizan los integrantes del Club de Corresponsales Escolares en el diario los días martes o jueves en la sección de educación página B4. De la misma forma es importante señalar que los estudiantes participan de capacitaciones o intercambios que promueve el diario. Nuestro grupo de estudiantes está bajo la dirección de un docente que pertenece al área de Comunicación.