NIVEL INICIAL
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En el nivel inicial, se establecen las bases para el desarrollo potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de los niños y niñas teniendo en cuenta sus necesidades y características particulares propias de la etapa madurativa por la que atraviesan, canalizando el juego, la exploración, el descubrimiento, la curiosidad e interés por construir nuevos saberes, aptitudes y formación de valores, en estrecha relación y complemento con la labor educativa de la familia. Nuestra institución promueve y desarrolla una Educación Personalizada, respetando los ritmos y estilos de aprendizaje para lograr que nuestros alumnos sean capaces de enfrentar sus problemas, ser autónomos y responsables. Pretende ayudar a formar personas libres, con capacidad para asumir las exigencias del mundo actual y conscientes de su responsabilidad de desarrollar al máximo sus capacidades.


MÓDULO DE LENGUA

Estimula la capacidad de escucha, la atención, memoria, amplia el vocabulario a través de una gama variada y rica en estímulos visuales, auditivos y de cálculo.

PSICOMOTRICIDAD

Desarrolla la coordinación y el control del cuerpo en relación con el espacio físico a través de actividades de juego, que facilitan el desarrollo de conexiones y transmisiones neuronales.

APRECIACIÓN Y EDUCACIÓN MUSICAL

Permite desarrollar la discriminación auditiva y la sensibilidad estética a través de composiciones de música clásica y canciones infantiles sencillas. Así mismo permite preparar el oído para la adquisición de un nuevo idioma.

GRAFOMOTRICIDAD

Se desarrollan destrezas motoras finas, las que más tarde permitirán al niño el trazo de las grafías.

PLAN LECTOR

Permite fomentar el hábito lector y la pasión por la lectura.

ESTIMULACIÓN A LA LECTURA

Favorece el desarrollo de habilidades visuales necesarias para aprender y dominar la lectura.

TRABAJO DE ÁREAS

Potencia la socialización, favorece la autonomía explorando y haciendo uso de diversos materiales y aplicando su creatividad a través de actividades lúdicas.

PLAN DE FORMACIÓN

Permite la adquisición de normas, hábitos de convivencia y comportamiento tanto en el seno familiar y escolar. Fomenta la autonomía y autoestima positiva en el niño.

VISITAS DE ESTUDIO

Amplía el vocabulario, adquiere hábitos y actitudes de cuidado del entorno natural que lo rodea y respeto del mismo a través de la observación y exploración.

TALLERES DE OTROS LENGUAJES

Permiten desarrollar la creatividad y expresión en otros lenguajes como el corporal, musical y artístico.