HISTORIA

La Institución Educativa Privada Santo Toribio de Mogrovejo, fue fundada el 17 de noviembre de 1987, como Colegio de Aplicación del I.S.P.N.E. “Santo Toribio de Mogrovejo” por el Obispado de Chiclayo, a través de la persona de Monseñor Ignacio María de Orbegoso y Goicoechea, siendo su gestor el RP. Dionisio Quiroz Tequén.

El 28 de febrero de 1988 la Dirección Regional de Educación autoriza su apertura y funcionamiento con la R.D. N.º 180, en el local ubicado en la calle Colón N.º 624 del distrito de Chiclayo, teniendo una población estudiantil de 82 alumnos de ambos sexos en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Título de imagen

A partir de 1992 y debido a la gran demanda de matrículas, se trasladan al local ubicado en la Ciudad Magisterial, (Km4 Panamericana Norte, hoy Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo).

Título de imagen

El crecimiento poblacional estudiantil y la urgencia de contar con ambientes apropiados para el trabajo escolar, llevó a la Promotoría a adquirir el terreno ubicado en la Av. Augusto B.- Leguía N° 2598 a donde se trasladó y continuó su funcionamiento de acuerdo a la Resolución Directoral Regional Sectorial Nº 4489-2001- CTAR- LAMB/ED del 19 de diciembre del 2001.

Título de imagen

De acuerdo a la resolución Directoral Regional Sectorial Nº 3761-2004-GR. LAMB/ED del 11 de agosto de 2004, se autoriza el cambio de nombre de I.S.P.N.E. “Santo Toribio de Mogrovejo” por el de I.E.P. “Santo Toribio de Mogrovejo”.

A la fecha la IEP Santo Toribio de Mogrovejo, bajo la promotoría del Obispado de Chiclayo, en la persona de Monseñor Robert Prevost, seguimos la identidad de colegio Diocesano, con proyectos de crecimiento y desarrollo institucional, procurando la excelencia académica, formación integral y el acompañamiento personalizado.