MUNICIPIO ESCOLAR
Título de imagen

La escuela es un espacio de socialización muy importante en el que se busca generar oportunidades para el ejercicio pleno de los derechos de todos sus miembros: estudiantes, maestros, directivos y padres de familia. Todo esto en un ambiente de convivencia democrática, en un clima de respeto y armonía en el que los miembros puedan expresar con libertad y seguridad sus ideas, impulsando y promoviendo iniciativas por medio de las diferentes organizaciones escolares.

El estado peruano respalda estas iniciativas que contribuyen formando a los futuros ciudadanos, de acuerdo con la Resolución Viceministerial N°0067-2011-ED, donde se contemplan las Normas y Orientaciones para la organización, implementación y funcionamiento de los Municipios Escolares.

El Municipio y consejo de delegados de nuestra institución promueve las condiciones necesarias para la organización estudiantil de niños y adolescentes dentro de un ámbito democrático mediante el cual se desarrollan actividades que contribuyen en la formación integral de modo personal y como futuros ciudadanos, promoviendo los valores que generen un auténtico compromiso social.