MISIÓN / VISIÓN
Misión

Misión

Somos un colegio diocesano de Educación Básica Regular del Obispado de Chiclayo, que brinda una formación integral de excelencia, de acuerdo con los principios y valores que promueve la Iglesia Católica, contribuyendo al desarrollo personal de los estudiantes y sus familias, en bien de la sociedad.

Visión

Visión

Ser en la región Lambayeque una Institución Educativa consolidada en la formación de ciudadanos competentes y comprometidos en el amor y el respeto a la dignidad humana, la familia y el cuidado de la Casa común, a través de la orientación educativa y evangelizadora y, al servicio de la transformación social y digital.


Valores

Título de imagen

INSTITUCIONALES

PRUDENCIA: Virtud que guía directamente el juicio de conciencia. Permite al hombre decidir racional y correctamente sobre lo que es mejor para él o para su comunidad. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad.

JUSTICIA: Virtud que encarna el respeto al ser de cada persona y de la sociedad. Respeto que compromete a vivir la autenticidad y la verdad de seres que comparten la misma naturaleza y de hermanos que comparten la misma dignidad de hijos de Dios, llamados a realizarse en condiciones existenciales dignas.

FORTALEZA: Virtud que asegura la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien, superando los obstáculos que se presentan en el cumplimiento de las propias responsabilidades. Genera energía en el cumplimiento de nuestros logros para la consecución de las metas trazadas.

TEMPLANZA: Virtud maestra del autodominio, por la cual adquirimos la capacidad de mantener el equilibrio de nuestras acciones y emociones. Permite la moderación, la medida y la castidad, al mantener y defender el orden en el propio interior.

OPERATIVOS

RESPONSABILIDAD: Es la disposición para asumir un deber en el ejercicio de su plena libertad.

RESPETO: Es la disposición que se tiene frente a la otra persona y a sus bienes. De la misma manera se aplica a la valoración de sí mismo, es decir, a su integridad.

GENEROSIDAD: Es la disposición de dar y recibir buen trato, compartir todo lo necesario para aprender juntos y salir de situaciones difíciles.

HONESTIDAD: Es la disposición de mostrarse tal y como uno es, siempre buscando superar limitaciones.