TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

La tecnología está incorporada en el proceso de enseñanza aprendizaje donde el profesor juega un rol importante.

A través de la tecnología adquirimos capacidades y habilidades que nos permiten mejorar nuestros procesos de enseñanza- aprendizaje, de trabajo colaborativo e integrador, obtenemos un instrumento con el cual podemos conectarnos al mundo y su avance, y desenvolvernos naturalmente en él.

El objetivo último de este aprendizaje ha de ser el uso personal, promoviendo la autonomía, creatividad, resolución de problemas, responsabilidad y manejo crítico de la tecnología.

La utilización de la tecnología se da en cuatro áreas distintas: tecnología para investigar, tecnología para comunicarse y colaborar, tecnología para aprender y producir y aprender tecnología.

NUESTRAS PLATAFORMAS
Título de imagen

SIEWEB

SieWeb es la plataforma Líder en sistemas de gestión escolar. Los módulos integrados han sido elaborados acorde a las necesidades de las instituciones educativas más exigentes a nivel nacional y cumpliendo con la normatividad vigente (MINEDU, SIAGIE, MINJUS). Permite realizar diversas funciones administrativas y de control, de manera rápida, práctica y segura garantizando el incremento en la productividad del Estudiante-Docente-Padre de Familia-Colegio.
Título de imagen

DATOS VIRTUALES

Nuestra plataforma "Datos Virtuales" tiene por finalidad proporcionar a nuestros estudiantes y padres de familia los distintos medios de información y servicios con que cuenta la institución, conformándose por las siguientes opciones:
  • Vías de comunicación.
  • Activación de Correo Toribiano.
  • Vías de Pago.
  • Datos de acceso a SIEWEB.
  • Acceso a salas Meet.
Título de imagen

CENTRO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL

El Centro de Capacitación Virtual tiene como objetivo el aprovechamiento de las TIC por parte de los docentes en el desarrollo de sus actividades académicas.
  • Recursos educativos.
  • Cursos online.
Título de imagen

CANAL DE YOUTUBE: JD TECNOLOGÍA

El canal JD Tecnología, tiene como objetivo la aplicación de tecnología educativa por parte de los docentes en sus actividades académicas.
Título de imagen

CANAL DE YOUTUBE: CONEXIÓN TORIBIANA

En nuestro canal académico presentamos contenido generado por docentes y estudiantes de la instituciones.
Título de imagen

SISTEMA CCTV

Las cámaras de seguridad en la institución permite monitorear las actividades realizadas por los estudiantes fuera de sus aulas de clase, asegurando la integridad de los mismos asi como del patrimonio institucional.
Título de imagen

CONEXIÓN POR FIBRA ÓPTICA

En nuestra institución contamos con una infraestructura de fibra óptica simétrica que nos permite tener una excelente conexión a internet para desarrollo de las actividades virtuales fuera y dentro del aula.
Título de imagen

AULAS HÍBRIDAS

La implementación de aulas híbridas en nuestra institución permite desarrollar las actividades académicas de manera presencial y virtual, utilizando recursos tecnologicos instalados en nuestras aulas.