FORMACIÓN INTEGRAL
EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Nuestra propuesta es un sistema pedagógico moderno y sistémico, que atiende a la educación personalizada de los estudiantes, sacando lo mejor de sí mismos , en cuanto hombres y mujeres con sus peculiares características. Nuestra propuesta se apoya sin duda en la singularidad individual, que ayuda a formar la conciencia y la libertad personales, que nos mueve a entrar en el planteamiento y solución de problemas de la vida que verdaderamente preocupan a cada hombre y a la sociedad y que nuestra institución pone en práctica en su quehacer educativo.

Educación Diferenciada
EXIGENCIA ACADÉMICA

¿QUÉ TIPO DE ESTUDIANTES FORMAMOS?

El estudio tiene para nosotros una doble finalidad: adquirir conocimientos y desarrollar la personalidad. Para ser una buena persona no basta con tener capacidad intelectual, sino que es necesario desarrollar las virtudes humanas.

Gracias al estudio es posible y necesario crecer en orden, esfuerzo, autonomía, perseverancia, humildad, solidaridad, responsabilidad, obediencia, generosidad, alegría, empatía, diálogo, etc.

Al igual que a nuestros estudiantes, a nuestros profesores también se les exige un estudio permanente para fortalecer el dominio de su especialidad y actualizar su capacidad didáctica, así como la adquisición y uso de los recursos necesarios (como los digitales) en la preparación y dictado de sus clases, orientado a la excelencia metodológica y a la atención de cada alumno según sus ritmos y capacidades.

En este sentido, en nuestro colegio se impulsa una cultura evaluativa en todo el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta evaluación es formativa y procesual, con una retroalimentación reflexiva y sumativa (al final de cada bimestre) en el que se señala el nivel de logro alcanzado por los estudiantes en las competencias de cada área segun los desempeños establecidos, con el fin de desarrollar sus habilidades y capacidades aplicables en los diferentes ámbitos donde se desenvuelve.

Educación Diferenciada
FORMACIÓN EN LA FE

Ofrecemos espacios de reflexión y oración personal que permiten profundizar la experiencia de encuentro consigo mismo, con el otro y con Dios, tales como:

PASOS SACRAMENTALES

Una manera de caminar hacia la fe y en la fe cristiana participando de los sacramentos de la Iglesia.

Como colegio católico anualmente realiza catequesis en los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación).

ENCUENTRO EN LA EUCARISTÍA

Los estudiantes, según rol, podrán asistir a Misa, con el fin de tener ese encuentro personal y directo con Jesús Eucaristía que lo lleva a una comunión e intimidad con toda la Iglesia.

CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Son celebraciones especiales que se realizan en el Colegio para reconocer el amor de Dios misericordioso y expresar sentimientos de confianza en la providencia y en el amor de María hacia sus hijos.

RETIROS Y JORNADAS ESPIRITUALES

A través de ellos los alumnos experimentan espacios de encuentro más personal con Dios, además de ayudarlos a elaborar su proyecto de vida como agentes de transformación en la sociedad.

VIVIENDO SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

Es un espacio en el que los alumnos identifican en la vida de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono de nuestro colegio, un ejemplo de discípulo que les permita asumir un compromiso cristiano en respuesta al llamado de Dios a construir un mundo más humano y con más humanos.

LA CLASE DE RELIGIÓN, ASIGNATURA NECESARIAMENTE APASIONANTE

Los estudiantes en esta área podrán responder de forma completa, coherente y apasionada a las grandes preguntas, aportando razones para AMAR, razones para CREER y razones para ESPERAR. Ofrece una explicación ordenada y razonada de los fundamentos, contenidos y exigencias morales de la Religión Católica. El área de Educación Religiosa es el corazón de la escuela, al propiciar que todos los conocimientos y técnicas del resto de asignaturas descansen en una verdadera persona (sus hijos) que los pondrá al servicio del bien y la salvación de los hombres; para que en toda actividad humana prime el mandamiento del amor.

Educación Diferenciada
INTEGRACIÓN FAMILIAR

La familia y la escuela comparten un objetivo común, la formación integral de niños y niñas, a lo largo de distintos periodos del desarrollo humano, así como del proceso educativo. Estos dos agentes, necesitan converger y participar, para garantizar la estabilidad y el equilibrio para una formación adecuada de los estudiantes, todos unidos como fuerza viva, para desarrollar una buena educación de calidad, Sabemos que actualmente la situación de País, está atravesando un desequilibrio social profundo, tales como la violencia de varios tipos, en el hogar, medios televisivos y la misma sociedad, a eso se le agrega la falta de valores en el hogar.

Pero es de conocimiento que los padres son, por naturaleza, los responsables y primeros educadores de sus hijos. En el colegio, nuestro principal esfuerzo está puesto en ayudar a los padres a conocer cada vez mejor a sus hijos, a tener más herramientas educativas, y una gran ilusión por la vida familiar.

En la práctica, el colegio ofrece a los padres varios medios para apoyarlos: entrevistas con los profesores de áreas, según horario, Directoras de Nivel, Director de Estudios y Formación y Director General; charlas formativas y talleres sobre temas específicos de la edad o de educación en general y de orientación familiar, atención sacerdotal, etc.

Por otra parte, se promueve la vida familiar y la amistad entre todos los padres del colegio, a través de los reencuentros deportivos, culturales y actividades de integración (kermesse), convivencias, acción de ayuda al más necesitado, etc.

Título de imagen
Título de imagen
Título de imagen