Acoge a los niñas y niños de 6 a 12 años, ofreciendo una formación intelectual y moral que le será imprescindible para su crecimiento personal, se articula en los primeros grados al nivel inicial y los últimos al nivel secundario. Ofrecemos una educación personalizada basada en los pilares:
SINGULARIDAD: El objetivo es hacer consciente de sus posibilidades y limitaciones. Dejando su huella personal acuerdo con su capacidad, sus intereses y su ritmo ESTILO de aprendizaje capacidades diferentes.
AUTONOMÍA: Formamos la capacidad de hacer uso efectivo de la libertad “Enseñar a elegir o educar para elegir bien”.
APERTURA: La apertura es la disposición personal que permite al ser humano abrirse a sí mismo y al otro en un proceso de comunicación a través del lenguaje. Esta característica se manifiesta en el trabajo escolar.
Son rutinas sistemáticas de movimientos que estimulan la conexión entre los hemisferios cerebrales facilitando la sinapsis. Ayuda a que se formen el mayor número de conexiones neuronales, que serán luego la base del aprendizaje.
Estas situaciones desarrollan la atención, memoria y comprensión verbal:
El módulo de lengua por medio de cuentos, poesías, canciones y juegos, trabalenguas y adivinanzas.
Desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria; al mismo tiempo que amplían el vocabulario y los conocimientos.
La eficacia visual son ejercicios que ayudan en el desarrollo del plan lector.
Permite al niño descubrir su entorno.
Pone en práctica lo aprendido de manera experimental.
Su finalidad es encontrar el gusto por la lectura.
Desarrolla la discriminación auditiva y también la sensibilidad estética. Facilita el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos.