PRECEPTORÍA
Título de imagen

El plan de formación integral que ofrece nuestra institución educativa, tiene como medio de orientación y acompañamiento personal, la PRECEPTORÍA, a través de la cual se le brinda al estudiante, los medios que le permitan ir descubriendo por sí mismos a través de la reflexión su propio proyecto de mejora personal no solo en lo académico sino en la totalidad de su ser. Esta está abierta al diálogo contante con los estudiantes basado en la amistad, la confianza y la verdadera confidencialidad. Una de las notas distintivas de nuestra preceptoría, como dijimos anteriormente es la concreción del PLAN DE MEJORA PERSONAL Y DEL PROYECTO DE VIDA FAMILIAR.

El Rol del Preceptor

El preceptor ayuda al estudiante a conocerse, hacer un correcto uso de su inteligencia y de su libertad, y a esforzarse por alcanzar los objetivos de su formación como persona.

Trata a cada estudiante de acuerdo con la irrepetible singularidad de la persona.

Ayuda al estudiante a reflexionar sobre su propia situación y a esforzarse por superar los defectos y por consolidar sus cualidades positivas.

El preceptor no resuelve los problemas de los estudiantes, sino que le hace reflexionar para que él mismo encuentre soluciones y tome las decisiones oportunas.

El preceptor es COLABORADOR de los padres, a quienes corresponde el protagonismo de la educación de sus hijos

El preceptor propone, actualiza y desarrolla el proyecto personal de formación de cada estudiante y ayuda a concretar el Proyecto de vida familiar, en estrecha relación con los padres de familia.