FORMACIÓN EN LA FE
Título de imagen

Ofrecemos espacios de reflexión y oración personal que permiten profundizar la experiencia de encuentro consigo mismo, con el otro y con Dios, tales como:

PASOS SACRAMENTALES

Una manera de caminar hacia la fe y en la fe cristiana participando de los sacramentos de la Iglesia.

Como colegio católico anualmente realiza catequesis en los Sacramentos de Iniciación Cristiana.

El Bautismo, con el fin de incorporar, a aquellos estudiantes que quieran ser parte del Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia.

La Primera Comunión, proceso de crecimiento y madurez en la fe para que puedan descubrir vivir y celebrar el inmenso amor de Jesús quien nos perdona en el sacramento de la reconciliación y se nos entrega como pan de vida eterna en la Eucaristía.

La Confirmación, es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.


ENCUENTRO EN LA EUCARISTÍA

Los estudiantes, según rol, podrán asistir a Misa, con el fin de tener ese encuentro personal y directo con Jesús Eucaristía que lo lleva a una comunión e intimidad con toda la Iglesia.


CELEBRACIONES LITÚRGICAS

Son celebraciones especiales que se realizan en el Colegio para reconocer el amor de Dios misericordioso y expresar sentimientos de confianza en la providencia y en el amor de María hacia sus hijos.


RETIROS Y JORNADAS ESPIRITUALES

A través de ellos los alumnos experimentan espacios de encuentro más personal con Dios, además de ayudarlos a elaborar su proyecto de vida como agentes de transformación en la sociedad.


VIVIENDO SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

Es un espacio en el que los alumnos identifican en la vida de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono de nuestro colegio, un ejemplo de discípulo que les permita asumir un compromiso cristiano en respuesta al llamado de Dios a construir un mundo más humano y con más humanos.


LA CLASE DE RELIGIÓN, ASIGNATURA NECESARIAMENTE APASIONANTE

Los estudiantes en esta área podrán responder de forma completa, coherente y apasionada a las grandes preguntas, aportando razones para AMAR, razones para CREER y razones para ESPERAR. Ofrece una explicación ordenada y razonada de los fundamentos, contenidos y exigencias morales de la Religión Católica. El área de Educación Religiosa es el corazón de la escuela, al propiciar que todos los conocimientos y técnicas del resto de asignaturas descansen en una verdadera persona (sus hijos) que los pondrá al servicio del bien y la salvación de los hombres; para que en toda actividad humana prime el mandamiento del amor.