INTEGRACIÓN FAMILIAR
Título de imagen

La familia y la escuela comparten un objetivo común, la formación integral de niños y niñas, a lo largo de distintos periodos del desarrollo humano, así como del proceso educativo. Estos dos agentes, necesitan converger y participar, para garantizar la estabilidad y el equilibrio para una formación adecuada de los estudiantes, todos unidos como fuerza viva, para desarrollar una buena educación de calidad, Sabemos que actualmente la situación de País, está atravesando un desequilibrio social profundo, tales como la violencia de varios tipos, en el hogar, medios televisivos y la misma sociedad, a eso se le agrega la falta de valores en el hogar.

Pero es de conocimiento que los padres son, por naturaleza, los responsables y primeros educadores de sus hijos. En el colegio, nuestro principal esfuerzo está puesto en ayudar a los padres a conocer cada vez mejor a sus hijos, a tener más herramientas educativas, y una gran ilusión por la vida familiar.

En la práctica, el colegio ofrece a los padres varios medios para apoyarlos: entrevistas con los profesores de áreas, según horario, Directoras de Nivel, Director de Estudios y Formación y Director General; charlas formativas y talleres sobre temas específicos de la edad o de educación en general y de orientación familiar, atención sacerdotal, etc.

Por otra parte, se promueve la vida familiar y la amistad entre todos los padres del colegio, a través de los reencuentros deportivos, culturales y actividades de integración (kermesse), convivencias, acción de ayuda al más necesitado, etc.